miércoles, enero 14, 2009

Quién puede ir a L.A.

Caminas bajo el agua un día más. Sin preguntarte siquiera, sin reparar en si respiras o no. Tan sólo avanzas con la torpeza cómica de los buzos. Desorientado. Con los ojos vueltos a tu propia realidad , tan ajena a este viejo y desvaído diorama que te rodea que hasta los corales y las estrellas de mar parecen moverse como sirenas y tus pasos no hacen sino afianzarse más y más en el lodo que te sostiene y que se alza en breves nubes agraviadas enturbiándolo todo. Sonríes a través de tu escafandra empañada a todos esos muertos que piensan y respiran y gesticulan con la irreverencia de los vivos y en tu cabeza la voz estragada de Loquillo te invita a ir a L.A.; a dejar un día esta ciudad; a cruzar el mar en su compañía...

Buscas en esos espacios mínimos tan suyos con la mecánica de los gestos bien aprendidos, conectas el móvil que aguarda con su estupida pantalla iluminando tu estupida indecisión y piensas (no sé bien por qué) en las bocanadas de un pez estúpido (un mero, por ejemplo - que me perdonen los meros si algún día leen esto-), en sus ojos desorbitados de muñeca asustada. Apagas el móvil y abres tu libreta de sudokus nivel master del universo para descender unos cuantos escalones más en esta puta laguna que no parece tener fondo. Cierras los ojos y la imaginas aterida en cualquier esquina esperando el abrazo de ese chico increíble que murió ahogado y que sigue caminando por ahí, con sus zapatones de plomo y su escafandra que no suelta burbujas, uno de esos chicos rezagados en sus respuestas y en sus opciones que ríen los últimos pero no ríen mejor, que siempre acaban siendo recordados por ser en el fondo unos buenos chicos, aqui en el fondo también.
Te dicen que falta poco para llegar a L.A. y tú quisieras creerlo pero solo necesitas acabar el jodido sudoku para poder así empezar el siguiente. No quieres nada demasiado complicado. Ni siquiera una explicación que te permita comprender porque coño no respiras.

Caminas. Te jodes de frío y sigues caminando.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Caminas bajo el agua un día más. Sin preguntarte siquiera, sin reparar en si respiras o no. Tan sólo avanzas...sigues avanzando porque no te importa donde caerá la siguiente pisada de plomo. Sabes que levantará lodo, y removera el fondo a tus pies, pero dentro de tu escafandra, los besugos, sirenas y demás estrellitas de mar parecen agenos a ti.
Entonces lo decides, no hay otra opción que subir a tu cadillac de segunda mano y salir del puto fondo. Saltas, pero el peso del lastre te recuerda tus viejos miedos, te undes de nuevo en el lodo...pero la suerte no está echada, ¡respiras!... aaaah! te das cuenta entonces de tu encierro, la escafandra no te protege, realmente te está asfixiando, el aire que no echabas a faltar ahora se niega a entrar en cada desesperada inhalación.
Silencio...o casi, tu corazón se hace ahora presente, tu pecho se encoge a cada latido, no hay opción.
Luchas contra la presión infinita de las toneladas de agua del fondo donde te encuentras deseando que Arquimedes te eche una mano con su empuje, y empiezas a dar vueltas a tu pesada escafandra de cobre que va girando a medida que se desenrrosca, y te deja ver a través de sus ventanitas los putos besugos y sirenas que nadan indiferentes. Entra agua, está fría pero no te importa, a medida que una fuerza la succiona hacia dentro algo tira de ti hacia arriba,...te estás... liberando, el jodido Arquímedes tenía razón!
Estás allí sentado en un viejo Cadillac de segunda mano,...y ahora crees que es el momento de cambiar de canción: A por ellos...que son pocos y cobardes!

Anónimo dijo...

Joder Ramon, eres tú. Que susto me has dado. Con la de pirados que andan sueltos por la red. Esto tenía toda la pinta de ser cosa de un sociopata. Uhm...

Unknown dijo...

uno poco chiflado si que estoy...pero yo pensaba que el que estaba para encerrar eras tu! me ha costado no cortarme las venas antes de llegar al final!! en fin variaciones sobre el mismo tema...espero que todo vaya bien y a ver si nos vemos pronto. A mi ahora me ha enganchado esto del blog, tengo uno de los partidos de basket, e igual monto otro! un abrazo