sábado, noviembre 05, 2005

Arde París

¿Qué diablos está pasando allá arriba? Arden coches y edificios día tras día y quienes participan de tanta locura ni siquiera esperan a que caiga la noche para dar rienda suelta a todo el salvajismo y la ira contenida durante años (con o sin razón). ¿Tendrá acaso algo que ver el carácter autoritario y la férrea voluntad del ministerio de interior francés por implantar la mano dura?¿Será que palabras como "chusma" o "gentuza" o "escoria" en boca del inefable Sarkozy y con los cuerpos todavía calientes de Ziad y Banou, constituyen el único bálsamo que conoce el ministro para apagar tanto fuego? "Cuando uno dispara balas verdaderas contra la policía uno no es un joven sino un matón", apostilló en una ocasión quién sabe si para justificar lo injustificable. De todos modos, ahora sí, ya solo caben los remedios fascistas. Hay que tirar de antidisturbios y de tanquetas y de todas esas historias ante cuyo despliegue se deleita tanto autoritario acomplejado.
Deberían echar un vistazo a nuestros vecinos todos aquellos que durante tanto tiempo ( y aún hoy) se han dedicado con inquina y ahínco a sembrar odios y a exacerbar diferencias de modo tan maniqueo y arbitrario. Deberían poner sus barbas a remojar desde el mismo día en que se encaminan ufanos hacia su urna, papeleta en mano, previsibles en su suficiencia como elefantes en una cacharrería.

3 comentarios:

siloam dijo...

el polvorín, ya comienza a expandirse...
parece ser que se venía venir, dicen algunos, pero en otros lugares, aquí tb.
hay aquí un articulo q cuenta cosillas del 4º mundo parisino y en general:
http://romera.blogalia.com/

golgi dijo...

gracias, le echaré un vistazo.

Anónimo dijo...

El autor de este blog no se hace responsable de los efectos adversos que sus opiniones puedan provocar en la psique de sus lectores, angelitos ellos.
Así inicias tu sitio... Mejor, puedo leer sin temor a enloquecer...