miércoles, julio 26, 2006

"The Spanish Apartment"



La noche anterior me he desvelado por razones que ya he explicado y curioseando por la red he dado con un blog a cuyo propietario le gusta, entre otras, esta película. Me ha llamado la atención el título, teniendo en cuenta que la chica era australiana (qué coño verá aquella gente allí, en las antípodas) y que no me sonaba para nada un título así, he decidido explorar un poco más y hete aquí que se trata de una película francesa del 2002 que aquí conocimos como "casa de locos" y que originalmente se llamó "L'Auberge espagnole". Aquí el argumento:

"Xavier, un parisino de 27 años, decide irse a estudiar el último curso de la carrera de economía en Barcelona para aprender español. El día de la despedida está visiblemente aliviado por separarse de su madre, pero triste por tener que separarse de su novia, Martine. En el centro de la capital catalana Xavier encuentra un apartamento para compartir con otras seis personas, otros estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. En esta casa de locos seguiremos, durante un año, la vida de una parte representativa de la comunidad europea estudiantil."
Ta bien, ¿no? Habrá que pillarla. ¡Ideal para ex-becarios!
por cierto, parece ser que lo de "auberge espagnole" es una expresión francesa que intenta describir un lugar en el que todo es algo caótico e improvisado, una especie de zarabanda en la que todos aportan algo que compartir con los demás. Aquí, que somos tan chulos y dados a la concisión, lo tradujimos casa de locos. ¡Qué bien nos conocemos!

No hay comentarios.: